Nuevamente La Yapa Salta se hace eco de las problemáticas de quienes más lo necesitan. En este caso, de una pareja de salteños, Facundo y Bianca, quienes alquilaron un monoambiente en barrio La Angostura el pasado 8 de septiembre, pero por un conflicto con el propietario, quedaron en la calle a pesar de haber abonado el alquiler por adelantado hasta enero del 2023.
Según la información publicada por Profesional FM esta pareja de jóvenes se encuentra hoy sin un techo donde vivir y amedrentados, a la espera de una respuesta por parte de la justicia de Salta.
El problema surgió cuando el propietario de los alquileres fue denunciado por violencia de género y a raíz de esto, fue excluido del hogar, pero esto repercutió en ellos, ya que la mujer que lo denunció, cambió las cerraduras y no les permitió ingresar a ellos, que son completamente ajenos a esta situación.
Asimismo, Facundo y Bianca explicaron que cuando se realizó el acuerdo y el pago del alquiler, esta mujer estaba al tanto de todo a pesar de que no hubo ninguna firma de por medio. En cuanto a esto, la pareja de damnificados detalló que lo único con lo que cuentan es un comprobante de 75 mil pesos por el pago adelantado, ya que el dueño es un vecino de confianza del barrio, y jamás se imaginaron cómo terminarían las cosas.
Cabe mencionar que por este hecho ya interviene la fiscalía del Dr. Facundo Ruíz de los Llanos pero desafortunadamente hasta el momento no logró dar respuestas a estos jóvenes que se encuentran en la calle desde este sábado y sin poder obtener sus pertenencias ya que la mujer se negaría a devolverlas, además de no querer reintegrar el dinero pagado por adelantado del alquiler.
Como si fuera poco, la joven tampoco puede asistir a sus clases ya que sus apuntes se encuentran en el interior del monoambiente.