Una vez más La Yapa Salta se pone del lado de quienes más necesitan. En este caso hablamos de Analía, una joven mamá de Las Lajitas que se encuentra hace cinco meses internada, primero en el Materno Infantil y luego en el San Bernardo a raíz de que padece hipertensión arterial, pulmonar e insuficiencia cardíaca.
El problema es que los médicos le recetaron un medicamento que cuesta más de un millón y, como es de suponerse, no está en su alcance poder comprarlo, por lo tanto lo gestionaron en Desarrollo Social de Nación acá en Salta, pero le dijeron que la misma demoraría más de tres meses en llegar.
Es por esto que su mamá Olga se encuentra pidiendo ayuda en los medios de comunicación para ver si se logra conseguir antes este medicamento. “Que triste todo esto. Todavía no podemos conseguir la medicación por tema papeles. Mis días además de ser eternos aquí y estar lejos de mis hijos, mi cuadro cada vez se debilita más con toda esta pérdida de tiempo. Por Dios sólo quiero tener mi medicación para poder salir de aquí y seguir criando a mis hijos. Mi medicación está fuera de nuestros alcances económicos. Sale más de un millón de pesos”, dijo Analía.