Sin dudas, muchas veces la oposición es constructiva y resulta en favor de la sociedad. En este caso, a través de un proyecto de ordenanza de la Concejal Agustina Álvarez se deberá colocar en toda publicidad oficial, información útil y relevante para la comunidad como ser en cuestiones de violencia de género, violencia familiar, bullying, derecho al consumidor y derecho animal.
Cabe detallar que esto incluye la modalidad de pantalla led y o luminarias y carteles en la vía pública. En los mismos, se debe contener información sobre temáticas de interés social y difundiendo un número de contacto y un código QR.
Por su parte, la autora del proyecto indicó que «este proyecto surgió porque desde hace bastante tiempo la única publicidad que se veía en la luminaria o carapantalla, publicidad que se paga con los recursos de los salteños, eran cuestiones relacionadas a la imagen de la Intendenta, su nombre, con frases muy vagas como «Estamos haciendo» o «Estamos trabajando juntas», este tipo de publicidad no merece utilizar los recursos de nosotros, los ciudadanos salteños», explicó.