De a poco nos adentramos a lo que será el fuerte de las campañas políticas del 2023 y la cosa se empieza a calentar de a poco. Decimos esto porque hace una semana el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo dio a conocer que tras un pedido de la gente y de diversos sectores y con el entusiasmo del Gobernador Gustavo Sáenz, consideró la idea de postularse para la Intendencia de Salta.
A raíz de esto, la oposición salió con todo al cruce y este miércoles en una sesión en el Concejo Deliberante, el edil Pablo López criticó la falta de políticas públicas del actual ministro de Seguridad y aseguró que hay gran cantidad de hechos de inseguridad en los barrios de Salta. “Le pido al Ministro de Seguridad que, en lugar de centrarse en candidaturas se ocupe de brindar seguridad a los barrios de la ciudad”, arrancó argumentando.
En sintonía, dio el ejemplo de lo que se vive en barrios como el Martín Miguel de Güemes de la zona, “quienes poseen un SUM que fue construido por el Gobierno de la Provincia en el año 2014, pero que con el pasar de los años quedó totalmente vandalizado y sin poder utilizarse”, explicó.
“Actualmente, ese lugar es utilizado por malvivientes para el consumo de drogas y alcohol, se robaron las puertas, ventanas y hasta el tanque de agua. Esto no solo genera delincuencia, sino que además estamos perdiendo el capital que invirtió la Provincia para darles un lugar seguro y de contención a los vecinos”, recalcó López.
Por último, arremetió duramente y dijo que “en lugar de anunciar su candidatura a intendente, me encantaría que se ocupen de estos casos y que haga una buena gestión. Los concejales tenemos el deber de recorrer los barrios, representar a los vecinos y darles voz a sus reclamos”, concluyó el joven edil.