El Gobernador Gustavo Sáenz se encuentra realizando una nutrida agenda en Estados Unidos junto con sus pares del Norte Grande y algunos funcionarios a nivel nacional como el Ministro del Interior, Wado de Pedro.
Este martes fue entrevistado desde la embajada de Estados Unidos, en Washington por Clarín y allí aseguró que junto con otros Gobernadores tomaron la decisión histórica de acompañar en Canadá, en la cumbre que se viene realizando desde 1932 y que nunca ningún gobernador de provincia había participado.
“Donde se ha reconocido a través de una consultora como es Fixer que va a analizando como cada provincia y cada país va presentando a los inversores las distintas garantías y nos ha calificado (a Salta) como una de las provincias que mayor seguridad jurídica brinda en este sentido y es por eso que tomamos la decisión de seguir haciendo, y seguir trabajando y mostrándole al mundo el gran potencial dormido que tienen estas tres provincias y que ha empezado a despertar hace unos años y que hoy día reclama el mundo para poderlo poner a su disposición”, recalcó Sáenz.
En sintonía, agregó que esto ha generado también “que nos pongamos a trabajar de manera conjunta en la posibilidad de generar empleo porque no sólo es una ventana de oportunidad para venderle al mundo nuestras riquezas naturales, sino también para aquellas provincias como las nuestras que han sido postergadas por mucho tiempo. También estamos preparando la mano de obra necesaria. Esto es productivo desde el momento cero”, indicó el Gobernador.