Wayar presentó una cautelar en el Juzgado Electoral Federal para que el PJ haga elecciones internas

Este jueves visitó el programa La Yapa el Senador provincial Walter Wayar quien le movió el tablero a los planes de Gustavo Sáenz tras pedir que el Partido Justicialista llame a elecciones internas puesto que él busca competir en la categoría de Gobernador.

“El Gobierno a través de sus legisladores suspende las elecciones PASO, con lo cual los partidos se quedan sin poder seleccionar en el marco de una ley sus candidatos. En el debate se planteó que los partidos iban a hacer elecciones internas, entonces de la noche a la mañana el Concejo del Partido Justicialista determina que se reúna el Congreso el sábado que viene y delegue la Facultad de elegir los candidatos de toda la provincia en una comisión y esa comisión la lidera un funcionario del Gobierno. Entonces un funcionario estaría poniendo los candidatos de toda la provincia del Partido Justicialista, sin ninguna votación, sino a dedo”, arrancó explicando Wayar.

En sintonía, agregó que no le parece acertado que en un momento tan complejo del país y la provincia se tenga que deteriorar de esta manera la democracia. “Luego tendremos legisladores, Concejales, Diputados, Senadores, Intendentes, Gobernador y vice, sin la legitimidad necesaria, puesto a dedo, que después van a elección con el aparato, me parece que le quita autoridad a la gestión y después hay poderes económicos reales que tienen autoridad de ese poder y los manejan a su antojo y luego no se pueden dar respuestas a vastos sectores de la sociedad”, recalcó.

“Me presenté como afiliado que soy al Partido Justicialista, desde hace muchísimos años para ejercer un derecho que tenemos los afiliados de elegir con el voto a alguien o a ser elegido. No respondieron este pedido, por lo tanto, este miércoles al mediodía hemos recurrido al Juzgado Electoral con competencia federal y le hemos presentado una cautelar para que el juez suspendiera el Congreso y le dijera a las autoridades del Partido Justicialista que convoquen a elecciones, así que estamos ahora a la espera del Juez. Una lástima que los políticos tengamos que recaer en la justicia para pedir democracia, cuando a los argentinos y sobre todo a muchísimos peronistas les costó hasta la vida”, lamentó el Senador.

Finalizando la entrevista, indicó que quiere ser Gobernador porque ve que la situación está muy compleja y la improvisación no alcanza. “Cuando plantearon el cambio, un cambio improvisado, me parece que va para atrás. En momento difíciles hay que saber qué hacer. Hay que tener proyectos, hay que tener planes, hay que tener equipo de trabajo, conocer la provincia”.

“Hasta ahora lo que vemos como ciudadanos del Gobierno es que lo que se está haciendo son con fondos nacionales, programas, proyectos, con fondos nacionales que llegan a la provincia y la provincia tiene que ser hacer por convenio lo que ha acordado con La Nación. Ahora ideas propias, gestión propia, se vería en la salud. Si vamos a analizar la salud, está muy deteriorada y me parece que no hay que echarle la culpa a los que están frente a los hospitales, sino a la falta de política y de liderazgo de un Gobierno que se está desentendiendo de muchísimas cosas que tienen que ver con la sociedad y esto es improvisación”, arremetió duramente Wayar.

Por último, insistió en que quiere ser Gobernador porque no es un improvisado, “porque me he preparado, porque tengo proyectos, porque soy capaz de sumar a muchísimos sectores más a ese proyecto, porque sé que debemos gobernar para todos, pero también tener un Estado fuerte para acompañar al más vulnerable”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *