Sin dudas, el Diputado Omar Exeni viene realizando un gran trabajo en Salta para tratar temas que estaban bajo el tapete y de los que nadie se hacía cargo realmente. Hablamos del tema de la tartamudez y la salud mental. En este caso, a través de una ley de su autoría, se capacitará a docentes y directivos de nivel inicial y primario sobre tartamudez con el objetivo de contener a niños y niñas con dificultad en el habla.
A raíz de esto, el sábado 1 de octubre, el Ministerio de Educación dará inicio a los talleres en los establecimientos de toda la provincia. El primero en dar el puntapié será la escuela 4817 “Roberto Nazr” del barrio Juan Pablo II.
“Capacitarse y conocer sobre las dificultades en la fluidez del habla o tartamudez les permitirá a los docentes tener estrategias adecuadas para la interacción en el aula. Con esto, el niño o la niña encontrarán un ámbito de contención”, destacó Exeni.
En sintonía, agregó que el principal objetivo de esta capacitación es lograr que los docentes y directivos tengan las herramientas necesarias para poder detectar y lograr la derivación temprana que es vital para el niño o niña.
Cabe mencionar que este equipo de capacitación estará conformado por el diputado Omar Exeni, agentes del Ministerio de Educación y el “Grupo de Ayuda Tartamudez Salta”. Además, los talleres se realizarán con la modalidad semipresencial durante tres sábados y contarán también con actividades virtuales.