Pasó el Milagro y llegan los momentos de los balances. Por su parte, el Ministro de Seguridad Abel Cornejo destacó que fue una jornada exitosa ya que no se registraron incidentes graves y todo transcurrió con tranquilidad a pesar de que concurrieron 680 mil personas a la procesión del Señor y Virgen del Milagro.
Desde prensa detallaron que se registraron 1600 intervenciones policiales durante todo el Milagro desde el 2 de septiembre hasta la mañana de este viernes. Para esto, intervinieron más de 8 mil policías de distintas áreas especiales en asistencia a personas extraviadas y descompensadas, como así también se detuvieron a 18 personas, 13 por delitos contra la propiedad y 5 por pedido de captura.
Asimismo, informaron que durante la procesión se asistió a 118 personas por descompensación y se localizó a 4 niños extraviados. Además, hubo 7 denuncias por robos en diferentes jurisdicciones donde sustrajeron elementos de una obra en construcción, una bicicleta y elementos de vehículos estacionados.
Cabe mencionar que el trabajo policial se coordinó y monitoreó desde el Centro de Operaciones que habilitó el Sistema de Emergencias 911 para el seguimiento y acompañamiento de los más de 90 mil peregrinos de distintas localidades.
Durante la Procesión estuvieron en servicio 5200 policías, más de 300 cámaras de seguridad y el patrullaje de la División Aerotransportada quienes recorrieron el circuito de la celebración y patrullaron las diferentes jurisdicciones.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó el enorme trabajo que realizó la Policía durante todo el tiempo del Milagro.