HISTÓRICO: Salta aprobó una ley provincial de Pirotecnia Sonora Cero

Luego de una lucha incansable para que se prohibiera el uso de pirotecnia sonora se logró la aprobación definitiva del Proyecto de Ley que estaba en revisión.

A través del los expedientes Exptes. N° 91-45.900/22, 91-44.016/21, 91-45.441/22, 91-45.456/22 y 91-45.761/22 -unificados-, la finalidad de la ley busca prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

El Senador Miguel Calabró se abstuvo de votar, consideró que el proyecto no resuelve el problema, que es un tema que se debe debatir y estudiar mejor. “La solución está en la convivencia, no en la prohibición, fomentemos el diálogo, no creo que a través  de un papel que luego no se puede cumplir la solución a este problema.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *