Sin dudas, el IPS cada día se encuentra más cerca de la gente. En este caso, este martes nuevamente el organismo firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de garantizar mayor cobertura de salud a niños y jóvenes que se encuentren sin cuidados parentales.
“Es un convenio en el que venimos trabajando hace varios meses y hoy lo hacemos efectivo para dar cobertura de salud a niños y adolescentes vulnerables que se alojan en los dispositivos dependientes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Si bien ya existe un convenio que da acceso a prestaciones de salud del IPS de esta población, con este nuevo instrumento, la cobertura se hace más amplia porque permitirá cobertura de salud para tratar y abordar la discapacidad y enfermedades preexistentes”, explicó Gladis Sánchez presidente del IPS.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia recalcó que esto representa una cobertura de salud indispensable que se extenderá también a los jóvenes del Programa PAE que cumplieron la mayoría de edad y deben iniciar su vida autónoma fuera de un dispositivo proteccional. “Agradecemos al Instituto Provincial de Salud de Salta restituir derechos a todos estos niños”, indicó.