¡Terrible! Salteña que sufrió violencia de género asegura que por negligencia de una abogada no pudo llegar a juicio

Una vez más La Yapa Salta se pone a disposición de los salteños que necesitan dar a conocer su situación. En este caso Verónica dialogó con La Yapa Salta y comentó el dilema en el que se encuentra ya que asegura que a raíz de una Defensora Oficial que la dejó desamparada y no la asesoró, ella perdió los plazos para presentar pruebas y testigos en su causa de violencia de género con su ex pareja.

“El año pasado tuve que hacer viral mi caso de violencia familiar porque mi agresor teniendo prohibición de acercamiento se metió en casa a pesar de que yo tenía una orden de 200 metros de distancia. Él ya había violado esa perimetral. Es por eso que yo me fui a los medios y ahí lo detienen. Él es Personal Policial. Antes yo también había denunciado públicamente complicidad policial”, arrancó explicando Verónica.

En sintonía, agregó que su ex pareja quedó detenido, pero el problema surge porque la Defensora Oficial del VIF tenía un poder para defenderla en el juicio, pero “nunca se presentó y me hizo vencer los plazos para presentar pruebas y testigos. Hoy en día no tengo abogado. Lo que quiero es que me den mi derecho de tener mi abogado y de presentar mis pruebas y testigos ya que no fui asesorada en su momento”, lamentó.

Por último, indicó que tiene dos hijos que viven con ella y quiere cuidar su integridad. “Incluso tengo la carta poder que demuestra que si le firme a la defensora y nunca se presentó”, continuó insistiendo Verónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *