Este martes fue un día “heavy” para los funcionarios de la Municipalidad de Salta, en especial para el Secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, ya que tuvo que enfrentarse a cientos de trabajadores que pedían que se revean las paritarias ya que la inflación los ha dejado muy por debajo. Al respecto, indicaron que piden un aumento del 40% igual que se dio en provincia.
“Hubo una gran marcha municipal como no se veía hace mucho tiempo. Salieron de todos los sectores, una gran convocatoria. Por ahí hubo un poco de momento de tensión cuando se pasó el vallado que nos impedía entrar a la Municipalidad. Se pasó y llegamos hasta la puerta del CCM donde se hizo una asamblea. Se está pidiendo el 40 % como le dieron a provincia, ni más ni menos que lo que nos corresponde. Se estaba tratando un 35 que es lo que nos ofrecían del Gobierno Municipal”, dijo Matías Copa de ATE a La Yapa Salta.
En sintonía, agregó que piden un 40 para que se cierre un 80 % anual como le dieron a provincia, a los docentes, y que el pago sea en dos tramos. “El 20 % ahora y el otro más adelante. Salió el Secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, y dijo que se lleva la propuesta, pero no nos dio nada concreto. Hoy hacemos olla popular y si no nos dan ninguna respuesta, vamos a recrudecer las medidas”, anticipó Copa.
Como consecuencia se convocó a un paro para los días 18 y 19.