El fin de semana el sector político se vio convulsionado tras la noticia que involucró al Concejal de Salta Independiente Ricardo Colque de 24 años quien golpeó salvajemente en el rostro a su pareja cuando se encontraban en su departamento de Parque La Vega.
Hola Salta fue quien dio los detalles de lo ocurrido y explicaron que los vecinos llamaron 4 veces al 911 ya que los gritos que emanaban del domicilio eran desgarradores. Cuando llegó la Policía al lugar, la joven se encontraba ensangrentada en la vereda, los efectivos la convencieron de realizar la denuncia, pero al volver al departamento, desistió porque, como si fuera poco, el edil la habría amenazado de que si lo denunciaba “ella se iba a cagar de hambre”.
A raíz de esto, los efectivos no pudieron hacer más que tomarle una declaración testimonial y realizar ellos mismos la consulta al Juzgado de Violencia y Género N° 2, donde la Secretaria Dra. Gisela Centeno, dio las directivas de «Intimar a Ricardo «Pitu» Colque a no ejercer actos de violencia física, psicológica y verbal contra la víctima.
Cabe mencionar que la mujer en diálogo con los efectivos, comentó que no es la primera vez que sufre de violencia física por parte de Colque, inclusive hasta llegó a provocarle un hematoma en el ojo. Al respecto, explicó que un día llamó al 911 pidiendo auxilio, pero recalcó que el edil “le hizo negar todo» y «nunca radicó denuncia para no perjudicarlo».
Por su parte, desde Salta Independiente indicaron que ellos defienden las banderas de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de violencia. Es por eso que como fuerza política consecuente con sus principios e ideales, han exigido a Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes en el Concejo Deliberante mientras la Justicia esclarezca este acontecimiento “y que tomó por completa sorpresa a los integrantes del partido”.