Como es de público conocimiento la vicepresidenta Cristina Fernández está acusada en la causa de la «Obra Pública» por “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015. Se la acusa de favorecer con 51 licitaciones públicas provinciales al empresario Lázaro Báez, con quien tanto ella como el expresidenteNéstor Kirchner y el secretario de Obras Públicas, José López, habrían mantenido un vínculo de amistad.
A raíz de esto, salteños del Movimiento Nacional CFK se concentrarán este viernes a las 18 horas en la plaza de la legislatura bajo el lema “Todos por Cristina”.
“El Estado de derecho está en peligro. Tenemos un fiscal que está a punto de sentar un precedente peligroso para la vida democrática de nuestro país, para la libertad de cada ciudadano de nuestro país. Está acusando a Cristina en base a su sentido común y así lo expresó. Este precedente que quieren instaurar daña profundamente a la democracia. El día de mañana un estudiante, un docente, un ciudadano cualquiera levanta una bandera distinta al sentido común de un juez o de un fiscal y lo meten preso. El intento de proscribir a Cristina, es el intento de dominarnos por completo, callarnos por completo. La llevan a juicio sin pruebas. Sólo por sentido común”, dijeron a La Yapa Salta los integrantes del Movimiento Nacional CFK.