Este jueves el Gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Tartagal inaugurando un poco de agua y allí fue consultado por los periodistas sobre la polémica que se generó en algunos medios sobre la entrega de tablets que se hizo en un encuentro con emprendedores. Al respecto, el mandatario aseguró que es una vergüenza lo que se está diciendo y agregó que estos hechos “de la mala política” son los que se tienen que acabar.
“Me parece una vergüenza lo que están diciendo. Es una herramienta de trabajo que hemos decidido desde el Gobierno a través de la Secretaría de Participación acompañar a los emprendedores, a aquellos que quieren capacitarse, que quieren salir adelante. Hoy se necesita, es un elemento, una herramienta fundamental tener una computadora. No la tienen ellos. Cumplen con los requisitos para tener desde una computadora y poder mostrar qué es lo que hacen, en las redes sociales se los capacita para eso. Lo viene haciendo hace seis años”, arrancó explicando Sáenz.
En sintonía, agregó que desde su Gobierno le da mucha importancia a los emprendedores y a la gente que quiere aprender, “a la gente que quiere emprender, que quiere capacitarse y no quiere vivir del Estado con algún plan social, sino que quiere vivir de sus propias manos con lo que hace, con su mente, con lo que genera, entonces vamos a ir por más. Estoy hablando con ENACON para conseguir 5 mil tablets más y estamos haciendo el 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones la Feria más grande de emprendedores que se hizo en Salta de toda la provincia y me encantaría poder darle una a cada una a ellos. Por supuesto que cumplan con los requisitos necesarios”, aclaró el Gobernador.
Por último, insistió y dijo que no entiende de qué se está hablando cuando se los acusa. “No es que las tablets se las queda Emiliano Durand o se las queda alguien. ¡No! Se la damos a gente que realmente las necesita. No estamos en campaña, no estamos en un año electoral. Él lo hace hace 6 años. Hemos ido buscando gente que realmente las necesita. NO es que se las vende, ni se las queda Emiliano Durand. Al contrario, son emprendedores, gente de bajos recursos y que tienen que llenar los requisitos necesarios. Esta es la parte de la política que no debe hacerse. Si hay senadores y diputados que están llegando a sectores, los vamos a ayudar, no importa si es del oficialismo o es de la oposición”, recalcó Sáenz.