Mucho se habla de “Federalismo” y de achicar las brechas históricas que hay en Salta, pero sin dudas nos falta tanto todavía para llegar siquiera a igualar en aspectos tan básicos e indispensables como es el tema del agua.
Decimos esto porque hace una semana desde este medio dábamos a conocer que una comunidad entera de Pozo El Tigre de Santa Victoria Este se encontraba con diarrea a causa del agua en mal estado de un pozo inaugurado hace un mes atrás.
A pesar de dar a conocer esta situación, ninguna autoridad de la provincia, ni siquiera de salud, se acercó a ver cómo se encontraban estas familias. Hoy nuevamente el cacique Miguel Acevedo se comunicó con este medio para comentar esta situación.
“No vino nadie a ver el tema el del agua. Se nota que no les importa nada. Igual nos estamos preparando para hacer una caminata hacia la ciudad de Salta. Uno es por el agua, viviendas, educación y salud, entre otros temas. El lunes nos movilizamos como sea para que el gobierno ponga oído hacia el municipio de Santa Victoria Este y en especial los pueblos originarios”, anticipó Miguel a La Yapa Salta.