El objetivo de hacer de Salta una ciudad más inclusiva, no solo es un lema, sino una política pública de la Municipalidad para todos los salteños. Por ello, en la Delegación de San Luis, el Ente de Desarrollo Económico inició el curso de lectoescritura braille. Con un total de 35 inscriptos la capacitación comenzó con muchas expectativas.
Durante el lanzamiento de la capacitación, Ramiro Angulo, Delegado de San Luis, destacó la gran participación de los vecinos de toda la zona sur y de otros municipios como El Carril, Cerrillos y Campo Quijano que se inscribieron para poder aprender este sistema de comunicación.
El profesor Ricardo Peralta, indicó que durante los próximos 4 meses, los vecinos, familiares, estudiantes de carreras afines aprenderán braille integral, código especial de lectura y escritura en relieve y podrán mejorar la comunicación con las personas ciegas.
“Nuestro objetivo es que cada alumno pueda aprender a leer y a escribir. A realizar transcripciones en braille de cuentos y poesías, operaciones matemáticas y otros para ser inclusivos”, dijo el capacitador.
Quienes deseen conocer sobre todas las actividades que se realizan visitar la Oficina municipal de San Luis ubicada en Cerro San Bernardo 90 o comunicarse al 4998580 o 4998286 o por whatsapp: 3876 37 9100.