De acuerdo a investigaciones preliminares, una persona de barrio Docente, en la zona sur de la ciudad, salió con su perro a realizar una caminata y en el recorrido habría sido atacado por este perro en situación de calle, y reaccionó ejecutando un disparo con un arma de fuego que hirió de gravedad al can.
Durante el mediodía, se registró el ingreso de un móvil policial junto a una proteccionista de animales de compañía y un vecino que trasladaban un can mestizo, de porte mediano, de 4 años de edad que presentaba una grave herida en la cabeza.
De inmediato, el equipo veterinario del Hospital Municipal de Salud Animal, procedió a realizar la estabilización del perro, la valoración del cuadro de salud y se determinó su pase urgente a cirugía de alta complejidad
En el Quirófano del organismo municipal se concretó la intervención para la limpieza completa del orificio de ingreso de un proyectil de arma de fuego del lado derecho a la altura del pabellón auricular.
Atendieron el caso el médico veterinario Pablo Fernández Cuellar junto al subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, y asistentes.
El titular del organismo municipal indicó que “recibimos por guardia este caso realmente de inusitada violencia animal procurando antes que nada poder salvar la vida de este can que por ahora tiene un pronóstico reservado”.
A la salida del quirófano se indicó que, al animal se le realizarán placas para analizar el alcance de la herida. El can permaneció bajo anestesia en el organismo municipal.
Posteriormente, se decidió el traslado del perro a una veterinaria privada donde quedará internado en observación. En el lugar se le realizarán estudios complementarios y permanecerá bajo vigilancia veterinaria por el complicado cuadro de salud que presenta.