Profesionales médicos del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) atendieron a más de 700 personas en el hospital de Profesor Salvador Mazza.
La actividad estuvo enmarcada por el programa “IPS Cerca Tuyo”, que busca favorecer la accesibilidad a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas a personas del interior provincial.
Los pacientes asistidos fueron afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta y personas sin obra social que, mediante turnos programados, accedieron a consultas con especialistas en oftalmología, ginecología, cardiología infantil y de adultos, pediatría, traumatología (infantil y adultos), médico generalista (diabetes y obesidad), urología y clínica médica.
Se recibieron 725 consultas que fueron atendidas de la siguiente manera: 134 pacientes en oftalmología, 49 en urología, 143 en traumatología, 80 en cardiología infantil y pediatría, 102 en ginecología, 56 en diabetes y obesidad, 80 en clínica médica y 81 en cardiología adultos.
Además, trabajadores del IPS ayudaron a los afiliados a activar la credencial digital y se hicieron incorporaciones a los diferentes programas de la obra social, tales como Diabesnoa, Cardionoa, Maternoa.
La presidente del IPS, Gladis Sánchez, dijo que “nuestro objetivo principal es generar accesibilidad a las prestaciones médicas en el interior de la provincia. En Salvador Mazza se dió respuesta no sólo a nuestros afiliados sino también a vecinos sin obra social”.
Y agregó que “vamos a realizar estas visitas con determinada frecuencia para dar seguimiento a pacientes y complementar con el sistema de telemedicina”