Este miércoles Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos informó sobre la prórroga hasta el 31 de julio que realizó Nación para llenar los formularios y poder acceder a los subsidios en la luz y el gas. Al respecto lamentó la improvisación que hay por parte del Gobierno nacional ya que explicó que hay muchas fallas.
“Salta ha venido cuestionando sistemáticamente una forma poco prolija de implementar nada menos que una política, que bajo la excusa de la eficiencia en la distribución de los subsidios, también puede llegar a provocar un perjuicio a todos los usuarios. Queremos llevarle tranquilidad a todos los usuarios salteños. A las 326 mil familias que tienen el servicio de energía eléctrica van a poder continuar realizando los trámites y esta responsabilidad la asume el Ente Regulador de Servicios Públicos y va a continuar vigente la medida cautelar de no innovar”, arrancó explicando.
En sintonía, anticipó que a Edesa se le ha informado que no va a poder impactar ninguna consecuencia económica derivada del proceso de segmentación hasta tanto no se garantice la accesibilidad de los trámites a la totalidad de los usuarios.
“El 54 % de los usuarios de Salta tiene conectividad fija de internet. El resto no la tiene y esto determina una imposibilidad que debe ser considerada. Nos estamos poniendo del lado del usuario por eso estamos habilitando más de 80 bocas de atención. Instamos a todos los que puedan hacerlo hasta el domingo con el trámite de inscripción en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. En los lugares donde no hay internet, el Ente Regulador ha trabajo junto con los Municipios, con Asociaciones del Defensa del Consumidor, legisladores provinciales y comunales para hacerlo de manera presencial”, recalcó Saravia.
Por último, detalló que hasta el momento son 212.500 las familias inscriptas. “Más del 60 % está. El problema es que hay un 46 % de la población que no tiene conectividad”, continuó insistiendo.