Este jueves visitó el programa La Yapa la flamante Secretaria de Seguridad Frida Fonseca quien detalló cuáles serán los ejes de su gestión y también aprovechó para responderle a aquellos que cuestionaron su designación.
“Uno va marcando camino y yo estoy preparada para bancarme las críticas. Yo tengo espalda y tengo la piel dura en realidad. No le doy importancia a la crítica destructiva que no tiene ningún asidero. Yo soy una mujer muy preparada. Soy abogada, escribana, mediadora. Experiencia no me falta en seguridad. Yo vengo trabajando en estos temas desde el año 1995 con el Ministerio de Interior de La Nación, luego con la Municipalidad de Salta”, arrancó explicando.
En sintonía, también agregó que ha recorrido todos los barrios de la ciudad y conoce las problemáticas sociales y territoriales. “Siempre articulé con la Policía, con la Policía comunitaria, con las Comisarías barriales. De hecho, me conocen la mayoría de los Comisarios. Me han mandado un montón de felicitaciones las Comisarias y las Operadoras Comunitarias diciéndome que se sienten orgullosas de que haya una mujer en seguridad por primera vez en la historia. Me he reunido con todas las comunidades originarias en el norte. He trabajado con las mujeres de las comunidades en temas de violencia. La verdad que con fundamentos no me pueden criticar ni cuestionar, mi trayectoria es clara y la conoce todo el mundo. Entonces ahí se evidencia que la crítica es intencionada y tiene que ver con todavía hay mucho machismo. A ningún hombre se le pide el currículum ni la experiencia. A las mujeres sí, pero yo no me preocupo”, recalcó Fonseca.
Además, agradeció al Gobernador Gustavo Sáenz por la confianza depositada en su persona, y más por tener presente a la mujer para cargos importantes. “La mayoría de los problemas de seguridad involucran a las mujeres, ya sea como mujeres, como madres de jóvenes que tienen la problemática, o como ciudadanas”, indicó.
Por último, explicó que, en cuanto a su renuncia en la Municipalidad, ella ya se lo había anticipado un tiempo antes a la Intendenta Bettina Romero en cuando a algunas diferencias que provocaban su intención de dar un paso al costado, “pero tengo una re buena relación con la gestión municipal y es necesario trabajar coordinadamente y en conjunto. Yo siempre apuesto al consenso, al diálogo y a mantener las buenas relaciones porque eso es lo que le sirve a la gente”, concluyó la Secretaria de Seguridad.