Sin dudas las drogas están presentes inclusive hasta en el lugar más recóndito de Salta y las comunidades originarias no son la excepción. Es por esto que el Gobierno de la provincia junto con el Ministerio Público Fiscal brindaron un taller para prevenir el consumo de sustancias en Alto La Sierra, municipio de Santa Victoria Este.
Este taller ya es el quinto encuentro que realizan los agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el área de Drogas Peligrosas y el fiscal Armando Cazón. Cabe mencionar que anteriormente estuvieron en Orán, Embarcación y General Mosconi.
Desde el Gobierno explicaron que esta temática surgió de una demanda de los mismo caciques y referentes de comunidades indígenas tras la preocupación por la venta y el consumo de sus sustancias legales e ilegales, por parte de jóvenes.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas aseguró que las adicciones afectan «a muchos sectores de la sociedad, y además golpea a los más jóvenes, a nuestros hijos. Por eso lanzamos este programa, para poder trabajar en la prevención, para que desde el Estado y junto a las familias, podamos hacer frente a este problema».