En el Centro Cultural de la ciudad de General Güemes se reunieron los concejales de los 60 municipios de Salta, convocados por el gobernador Gustavo Sáenz, quien los invitó a sumarse al programa Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños.
“Hemos diseñado una serie de acciones necesarias para el progreso de Salta, para que sean implementadas como políticas de Estado. Pero con una novedad, con participación, con consenso y por ello la convocatoria a todos los sectores de la sociedad salteña. Hemos llegado a todos los rincones de la provincia, no sólo con más de 1500 obras que están a la vista y que fueron postergadas demasiado tiempo, sino también con servicios. Este es un Gobierno presente, que pone la cara, que gestiona, que escucha y acciona”, arrancó Sáenz.
En sintonía, indicó que a diferencia de los otros partidos, «nosotros lo que buscamos no es expulsar a nadie, sino abrazar a todos, que vengan, que se sumen, a aporten, que discutan, que consensuen políticas para mejorar la calidad de vida de la gente. Aquí hay concejales de todos los partidos, no importa de dónde vienen, el tema es saber a dónde vamos y cómo podemos lograr juntos mejorar la situación que viven en cada uno de nuestros pueblos», recalcó el Gobernador.
Por último, comentó a los presentes que él comenzó su carrera siendo concejal, muy joven. «Trabajé muchísimo y hoy día estoy aquí. No heredé nada de nadie, salvo la educación y la nobleza que me transmitieron mis padres. Si hay algo que te pone al frente de un Gobierno y te hace distinto es ser humilde por sobre todas las cosas es tener sensibilidad social y por sobre todas las cosas ser humano y sentir el dolor ajeno como propio y ponerse al lado de la gente cuando así lo necesita y en ese no voy a cambiar porque es mi esencia. Porque desde muy chico sé lo que es tener problemas y necesidades, verla a mi madre romperse el alma laburando, verlo a mi padre enfermo que no tenga quien lo atienda por una falta de obra social», aseguró Sáenz.