Se llevo a cabo una campaña de limpieza en la plaza «El Quirquincho» para concientizar el cuidado medioambiental

En el marco de las políticas de higiene urbana, la Municipalidad realizó una nueva jornada de limpieza masiva con el fin de generar conciencia ambiental y promover buenos hábitos.

De esta manera, hoy se llevó a cabo la actividad denominada “Eco Limpieza” en las inmediaciones de la plaza “El Quirquincho” sobre Ruta 28 y Av. Bolivia.

La jornada contó con la participación de 65 voluntarios y diversas cuadrillas que recogieron bolsas de residuos y un gran número de botellas de plástico, entre otros.

Los vecinos voluntarios destacaron este tipo de actividad para promover el compromiso ambiental y mantener limpia la ciudad, y coincidieron en que “todos debemos hacernos cargo de los residuos que generamos”.

“Es un compromiso ambiental el que tenemos y es por ello que trabajamos en generar conciencia y buenos hábitos para dejarles un mundo mejor a las futuras generaciones”, manifestó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, especificó que “en total participaron 65 voluntarios y se logró retirar 40 bolsas de residuos secos” y agregó que “también utilizamos un camión almeja para el retiro de restos de poda que fueron arrojados indebidamente en la zona”.

Durante la actividad se practicó y se promovió el plogging: se trata de un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *