La presidenta del Concejo Deliberante de La Merced denuncia al Municipio por violencia institucional y política

La mañana de este lunes arrancó movida para la localidad de La Merced y quien se encargó de ponerle el picante fue nada más y nada menos que la Presidenta del Concejo Deliberante Soledad “Picky” Chocobar, la cual se mostró molesta ya que desde la página oficial del Municipio “nunca” la mencionan cuando participa de los actos oficiales y para ellos esto es “violencia institucional” y una “falta de respeto al pueblo” que la eligió como su representante.

“Cuando no nombran a la Presidente del Concejo Deliberante en una publicación en la página oficial del Municipio no es una afrenta a la persona que se desempeña en ese cargo, es una afrenta al Pueblo mismo que eligió a los concejales a través del voto popular, es querer invisibilizar un Poder del Estado que tiene la misión de legislar y gestionar en beneficio de la comunidad, y también, controlar al Ejecutivo Municipal”, arrancó argumentando duramente Chocobar.

En sintonía, se siguió cuestionando e interpelando a sus seguidores de redes sociales y aseguró que cuando no nombran a la Presidente del Concejo Deliberante en una publicación en la página oficial del municipio cómo autoridad “¿es por ser «mujer»? porque en publicaciones anteriores (Fiesta del Señor de Sumalao, Revolución de Mayo, Fallecimiento del Gral. Güemes) siempre fue mencionado el Presidente anterior (hombre)”, explicó.

“De ser así es «violencia institucional» (todo tipo de violencia ejercida abusivamente por agentes y funcionarios del Estado en cumplimiento de sus funciones, incluyendo normas, protocolos, prácticas institucionales, descuidos y privaciones en detrimento de una persona o grupos de personas) y también “violencia política”( ésta implica exclusión, calificativos despreciativos basados en el género, alusiones en el rol de madre, forma de nombrar a las mujeres, la apariencia física y la vida personal, interrupciones en el uso de la palabra, etc)”, detalló la Presidenta del Concejo Deliberante de La Merced.

Por último, concluyó en que para ella esta omisión no es casual “sino una muestra del machismo que atraviesa a la institución madre de nuestra ciudad en su página oficial. El mensaje subliminal es preocupante y debe llamar a la reflexión de la sociedad toda.  Se tenía que decir y se dijo”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *