Una vez más el Gobernador Gustavo Sáenz reunió a legisladores y algunos intendentes para avanzar en este documento que fue titulado “Por más Federalismo y Unidad de los Salteños” con el fin de seguir pidiendo ayuda para unirse y trabajar para terminar con las desigualdades históricas en Salta y en el país.
“Desde que nació la patria existen desigualdades y existen porque muchos no se hicieron escuchar o no levantaron la voz y creo que hoy es el momento oportuno de hacerlo. La historia nos reclama. Al Presidente que venga le vamos a exigir que estos puntos de este documento son innegociables y que nos acompañen para terminar de una vez por toda con estas dos argentinas. Hay una Argentina llena de privilegios, de comodidades, y hay una Argentina que duele. Hace 200 años seguimos hablando de lo mismo. Si no nos ponemos a trabajar juntos para revertir esta historia, no lo vamos a lograr”, arrancó argumentando el Gobernador.
En sintonía, detalló que en estos momentos hay más de mil obras distribuidas de forma federal y equitativa en cada punto de la provincia. “No nos hemos quedado en dos años, hemos gestionado, hemos trabajado. Hemos bajado muchísimo la desocupación de 11 a 6 %, pero no nos enorgullezcamos por eso. Hay mucha gente que tiene trabajo y no le alcanza para llegar a fin de mes, hay mucha gente que no tiene trabajo y no lo consigue. por eso insistimos en que es fundamental seguir buscando inversiones como lo hice en Canadá. Por primera vez en la historia desde el año 1932 que se lleva adelante esta cumbre y nunca ningún gobernador de Salta estuvo presente”, dijo orgulloso Sáenz.
“Para cambiar la historia no se necesita de un hombre o de una mujer. Se necesita de muchos hombres y mujeres peleando por un mismo objetivo. No se construye nada con el odio, con el resentimiento, con la bronca, con la individualidad, se construye de forma colectiva. No se construye nada con las vanidades, ni con soberbia. Se construye con amor, humildad y grandeza. Por eso les vengo a pedir con mucha humildad que me acompañen, que me ayuden para poder seguir creciendo, para poder ver cuáles son las necesidades de los salteños”, apeló el Gobernador a los presentes.
Finalizando, volvió a interpelarlos y les dijo “Critíquenme y díganme cuando las cosas las hago mal y les juro, como lo vengo haciendo, que voy a revertir el camino, porque somos seres humanos y nos equivocamos todos los días. La soberbia de aquellos que creen que han pasado por un Gobierno y que todo lo que han hecho lo han hecho espectacular, realmente los muestra tal cual son. No he escuchado autocrítica de ninguno que se haya ido diciendo “esto no hice, en esto me equivoqué, esto tendría que haber hecho”. No voy a ser uno más de ellos. Quiero caminar tranquilamente por mi provincia y que los salteños digan “este hombre se comprometió y dio su palabra que iba a hacer esto, esto y esto y lo hizo, porque uno no es lo que dice, sino lo que hace”, aseguró Sáenz.
No se construye un país federal acordando con corruptos y narcotraficantes no de construye una salta equitativa si el gobierno provincial no tiene la suficiente bolas y coraje para ir a controlar como sus aliados roban sin control en los municipios del coronel juan sola y Rivadavia banda sur, el día que usted ponga huevos de verdad para corregir controlar a los intendentes corruptos ese día será el día en que muchos salteños diremos ese es el gobernador que queríamos y al cual votamos para no caer en las garras del nefasto oso y no hable bonito solo para los ciegos y chupamedias de usted y mantenidos del poder y no hable bonito por que estan cerca las elecciones tenga coraje póngase el poncho salteño y salga a recorrer y controlar con valor que realmente se hace con los fondos públicos no persiga a los periodista persiga a los intendentes y senadores CORRUPTOS CASTIGUE LA CORRUPCIÓN CONTROLE POR FAVOR DE VERDAD