Raquel Villalba de Las Lajitas se comunicó con este medio para dar a conocer la terrible situación por la que ella atraviesa y otros pacientes más que no pueden venir a la Capital a realizar sus tratamientos por no poder costear los pasajes.
Al respecto, indicó que hasta febrero de este año no tuvo ningún problema para conseguir los pasajes en el área de Acción Social del Municipio, pero con el cambio de personal comenzaron a tener problemas. “Desde febrero de este año el Señor Pereira si me ayudaba, pero la señora nueva que ingresó que es la señora Analía. Al principio no lo tomaba como una burla, pero ahora ya me dolió mucho porque ellos hacen como un abandono de persona, pero de parte del hospital excelente. Esta señora te llama un día antes para decirte que no te pueden dar los pasajes”, arrancó explicando Raquel.
“Yo a veces tres veces al mes tengo que viajar y le explico y parece que no les llega la situación de cada uno. Pacientes oncológicos que están muy complicados, nunca los van a visitar. Sino pedimos la renuncia, que cambien, que ponga a una persona que tenga conocimiento y que sepa valorar a cada persona que va con su problema porque somos muchos pacientes oncológicos que estamos sufriendo, que a veces dejan de viajar, retrasan su consulta con el tratamiento y la enfermedad les avanza y a ellos no les importan esas cosas”, lamentó.
En sintonía, agregó que el pueblo está muy abandonado en cuanto a la parte de la asistencia. “Ella me dice te puedo ayudar con una bolsa de mercadería, pero yo lo que más necesito son los pasajes para viajar y poderme curar. Te dejan hasta último momento para avisarte. Hacen abandono de persona sin saber en qué situación está su estado de salud. Le niegan un pasaje. Yo lo que pido es que intervenga el Ministerio de Salud. La señora Analía te tiene a las idas y a las venidas. No está en su lugar de trabajo. Quiero que mis compañeros oncólogos también levanten la voz”, recalcó Raquel.
Por último, continuó insistiendo y aseguró que habla con firmeza ya que es una causa justa por todas las personas que se quedan sin viajar. “Nosotros vamos cuando nosotros necesitamos, no cuando ella quiera. Una sola vez me ayudó cuando le dije que no podía perder el turno porque si no pierdo una parte de mi vida. Sino capaz que no me daba. Si el Municipio no nos puede dar los pasajes, que nos den trabajo. Yo doy la cara por la gente que no se anima a hablar y no se anima a defenderse. Hay gente sumisa que no saber cómo defenderse, se dan vuelta con todo el dolor y se van sufriendo, pensando de que se les va la vida”, concluyó esta paciente.