Dentro de una semana, el Senado debatirá la sanción del proyecto de protección integral de sus derechos que vienen siendo postergados desde hace varios años y es por eso que decidieron escribirle una carta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para solicitar tener en cuenta las realidades de los jóvenes al momento de sancionar la Ley: «hay que usar la lapicera para continuar avanzando en materia de derechos. Esperamos contar con su apoyo y el de la Cámara que preside» finaliza el texto.
El pasado 5 de mayo en el Congreso Nacional Argentino lograron la media sanción de la Honorable Cámara de Diputados al Proyecto de la Nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS que desde su primera versión, construida en el 2015, fue diseñado e impulsado por las organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, incorporando la participación del Gobierno Argentino a través de sus representantes e instituciones científicas y técnicas.
La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) y la Red de Jóvenes Positivos de América Latina y el Caribe Hispano (J+LAC) es un movimiento que tiene más de diez años dentro del país que actualmente cuenta con 1000 adolescentes y jóvenes con VIH de entre 14 y 30 años organizados en grupos de contención, empoderamiento, incidencia política y defensa de Derechos Humanos.
Éstas son las políticas de derechos sin obligaciones, que luego requieren más derechos para resarcir las falencias de no medir consecuencias. Éste es un claro ejemplo: El derecho libertino de «droga y sexo libre», que trae aparejado consecuencias permanentes como enfermedades incurables y que demandan un tratamiento de por vida. Es lamentable…