El Ente Regulador se mostró conforme con el acuerdo entre Edesa y el Municipio

Luego de que Edesa firmara un convenio donde posteriormente se declinara el cobro del Impuesto Inmoviliario y la Tasa General de Inmuebles, el Ente Regulador de Servicios Públicos consideró los efectos del convenio que firmaron EDESA y la Municipalidad de Salta.

Es que por medio de este acuerdo también se decidió la exclusión de 25.205 contribuyentes de la Tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas por no estar contemplada su situación en el Código Tributario Municipal. El cambio de criterio municipal también involucra la prohibición de consignar las palabras “catastro” y “parcela” que están reservadas para uso exclusivo de la Dirección General de Inmuebles según ley 2308, y la división de la base imponible cuando se trata de valuación fiscal de los catastros para evitar doble o triple imposición.

El organismo de control ratificó que corre el plazo de 60 días para que se confirmen los actos administrativos dictados por la Agencia Recaudadora y ordenó que toda determinación provisoria de tributos, o la reserva de cobro de supuestas deudas pendientes deben ser informadas en las boletas de EDESA para garantizar el derecho de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *