Hace unas semanas arrancó la polémica tras la viralización de algunas de las imágenes de cómo se encuentra el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone ya que se pudo ver que no está en buenas condiciones edilicias y sufre de falta de agua, calefacción e insumos para los profesionales. A raíz de esto, surgió el rumor de que podría llegar a cerrarse.
La Yapa Salta dialogó con Marcela, mamá de una paciente, la cual comentó que este martes a las 14 horas realizarán una marcha para pedir que no se cierre el hospital ya que muchos pacientes no tienen dónde ir.
“Lo quieren cerrar porque tienen varias falencias. No tienen agua, no tienen calefacción y el hospital está destruido, tiene mucha humedad, las paredes rotas. Lamentablemente dice que los médicos que están ahí van a ser derivados a otro hospital. Nosotros formamos un grupo de padres y familiares que acompañamos a los nuestros que se llama “Sumate”. Y los pacientes parece que también los van a derivar, pero hay algunos que ya son de ahí, viven ahí y hay familiares que no se quieren hacer cargo, ese es el tema”, aseguró Marcela.
Por último, explicó que la enfermedad mental “es muy fuerte y algunos son violentos, entonces los tienen ahí hasta que ya son abuelitos, por eso estamos peleando para que ese hospital se mantenga y que traten a la vez de arreglarlo, tanto en la parte del agua, la calefacción, humedad, está bastante feo el hospital. Estamos juntando entre los familiares a ver si podemos apoyar a la gente que están ahí que también trabajan y no tienen los elementos de trabajo”, indicó esta mamá.