¡No entra nadie más! El refugio para personas en situación de calle logró su cupo

La Secretaría de Políticas Sociales, por medio de las direcciones de Asistencia Crítica, Protocolo por Emergencia y Abordaje Social del Ministerio de Desarrollo Social comunicaron que a 22 días de que se pusiera en funcionamiento el Refugio para Personas en Situación de Calle las habitaciones de hombres se encuentran llenas. El Refugio funciona en Entre Ríos 1075 de 20:00 a 08:00 donde además se ofrece cena y desayuno.

Mediante un convenio de colaboración mutua entre los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública se pone en marcha un protocolo de ingreso y de actuación a cargo de la enfermera del lugar que coordina la atención médica para quienes la necesiten durante la estadía. En los casos de personas con diagnóstico de insulina dependiente y problemas de tensión, la enfermera administra la medicación, controla la presión de forma periódica y se contemplan las particularidades alimentarias.

El edificio que pertenece al Ministerio de Salud Pública cuenta con capacidad para 16 hombres y 6 mujeres y una habitación separada destinada a personas con síntomas sospechosos de Covid-19. El dispositivo funcionará durante la temporada invernal, para ofrecer un espacio de contención que ayude a mitigar los efectos del frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!