¡Bien ahí!Ya son ocho los centros vecinales con conectividad gratuita en la Ciudad

Esta mañana, el miembro del directorio del Ente Nacional de las Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán inauguró la conectividad gratuita en 5 centros vecinales de la zona Este de la Capital para habitantes de los barrios El Jardín, San Antonio, Las Colinas, Villa Mitre y Hernando de Lerma. La mejora es posible gracias a la articulación pública y privada entre organismos de los estados nacional, provincial y municipal y las empresas Cable Express, Salta Cable Color y Nubicom.

Sobre esto, Quilodrán explicó durante la inauguración que “desde ENACOM conjuntamente con las pymes locales prestadoras del servicio de Internet, nos auto impusimos el objetivo de conectar 50 instituciones con raigambre vecinal – como centros vecinales y bibliotecas populares- en todas las ciudades de más de 100 mil habitantes de la provincia.

Además, el funcionario nacional dijo también que “con estas acciones buscamos generar lugares de encuentro para los vecinos y vecinas en donde todos y todas puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, estudiar, capacitarse y hacer trámites”.

Finalmente, Quilodrán consideró que “desde la política tenemos el compromiso de discutir menos y hacer más” y revalorizó las acciones conjuntas entre nación, provincia y municipios, que permiten la generación de políticas públicas de alto impacto en la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!