¡TERRIBLE! Una empresa coreana afectaría a miles de vecinos de Quijano

Una vez más La Yapa Salta se pone a disposición de los salteños que buscan hacer algún reclamo. En este caso, se comunicó un vecino del Valle de Lerma que denuncia a una empresa coreana la cual está instalando en la ribera del Río Rosario. Al respecto, aseguró que la misma no cuenta con ningún permiso que los habilite para la construcción ni su funcionamiento.

En sintonía, agregó que «los residuos desembocarían en el Río Rosario y afectarían a las zonas aledañas como Cerrillos, Rosario, El Carril y finalmente desembocarían en el Dique. Todos los sembradíos de Quijano para abajo se van a ver afectados. El espacio utilizado para la construcción de la empresa es terreno fiscal y no está aprobado tampoco por el Concejo Deliberante».

Marcos, el vecino denunciante, comenta que «ya levantaron dos galpones y están edificando algo destinado a lo que parecen ser oficinas».

4 comentarios sobre «¡TERRIBLE! Una empresa coreana afectaría a miles de vecinos de Quijano»

  1. Le diría al vecino Marcos que se informe mejor, estuve personalmente en contacto y tomé conocimiento sobre los proyectos de la Empresa, si hasta el momento no se establecieron fue por el basural que rodea la zona en la que compraron los terrenos para establecerse. La prioridad número uno de éste tipo de empresas es el tratado de la basura y el resguardo del bosque y fauna, cosa que en el caso de Quijano, deja mucho que desear, y sino, mejor ejemplo el del estado en el que quedan las afueras del Camping y el dique luego de un fin de semana o las veredas y cercanías de la plaza luego de las Ferias de domingos. Y es de siempre, entonces, porqué no informarnos sobre los beneficios y Becas a estudiantes que ésta Empresa está dispuesta a hacer en la Escuela Técnica, Mejoras en el Dique hasta lograr sea reserva Natural y varios otros proyectos que tienen y nadie aún se tomó el trabajo de averiguar pero sí de salir a criticar? Vergüenza damos como pueblo!

  2. Ni en la municipalidad, ni en el concejo deliberante del municipio figura documentación referida a la autorización de la empresa. El impacto ambiental?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!