El hidrogeólogo Gómez Martínez buscará participar en política para ayudar a su pueblo de Rosario de Lerma

El pasado jueves visitó el programa La Yapa el hidrogeólogo Pablo Gómez Martínez el cual fue uno de los profesionales que colaboró en Salta en la búsqueda de agua potable para las comunidades originarias, además de haber estado en África y la India también con estos mismos objetivos. Hoy busca poder dar un paso más y considera participar en política para tener más herramientas en busca de estos objetivos tan nobles.

Al respecto, arrancó explicando el tema del agua en Salta e indicó que en la región del Chaco es muy difícil encontrar agua potable. “Nosotros tenemos aguas que son muy saladas, mucho más saladas que el agua de mar que están contaminadas con arsénico. El agua es el solvente universal. Los conflictos más grandes que van a ser, no van a ser por unos recursos minerales, sino que van a ser por el agua. Después del aire, el agua es lo principal para la vida, para cualquier tipo de vida, pero lamentablemente cerca del 50 % de la población mundial no tiene acceso al agua potable”, explicó.

En cuanto también a lo que pasa en Salta con la muerte de niños wichis, indicó que un bebé en 12 horas se deshidrata y se puede morir y esto se genera porque se toma agua en mal estado.  “Volví a instalarme en Rosario de Lerma y la gente se me acercaba y vi una necesidad tremenda. A mí tata Dios me dio una mano gigante y me siento un bendecido y siento que tengo la obligación de devolver desde algún lugar que me toque a mi gente. Si tengo intención política de participar porque la gente me está llevando a eso, desde el lugar que sea, ya sea fuera o dentro de la política. Voy a estar seguramente”, anticipó Gómez Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!