Sansone: “Uno tiene que pagar los platos rotos de un Ministro que no sabe ser Ministro”

Este jueves, en una entrevista exclusiva, visitó el programa La Yapa Sabrina Sansone, la cual renunció hace una semana a su cargo de Secretaria de Cultura. Su decisión dio mucho que hablar, no sólo en Salta sino a nivel nacional, por el hecho de su fuerte crítica al Ministerio al cual pertenecía su área.

“Nosotros somos una Secretaría, no somos un Ministerio, hay alguien que está por arriba tuyo. La Secretaría tiene mil millones de pesos y dentro de esa plata se tiene que pagar 600 empleados y del 25 % de ese presupuesto se lo lleva la orquesta. Teniendo un registro en los municipios de 15 mil trabajadores de la cultura. A pesar de eso hemos sabido reestructurar porque vengo del arte, soy una artista, una creadora, vengo del independiente. Siempre me tuve que hacer sola”, arrancó explicando Sabrina.

En cuanto a esto, indicó que a ella le gusta admirar mucho a sus jefes, compartir, ser escuchada, pero nunca sintió apoyo, “no estaba esa presencia. Lamentablemente a Matías le tengo que agradecer que me haya dado alas, pero me ha dejado sola. “Hacé vos, tocá puerta vos, hablá con Dib Ashur vos, hablá con Demitropulos vos”. Eso es un trabajo de Ministro. He peleado como si hubiera sido la Ministra en todo. Él me dice “no tengo tiempo, educación me lleva puesto”. Entonces sete fiel y decí “no me puedo hacer cargo de Cultura, Ciencia y Tecnología”. La cultura es todo. En la pandemia nos salvó la tecnología y el arte, la televisión, la música, el leer, escribir, dibujar”, explicó la Directora de Salta Danza.

En sintonía, recalcó que tenemos un Ministerio que es Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. “No puede manejar educación. Estuvieron las maestras cuánto tiempo y no salió a dar la cara. Yo trabajaba para el Gobernador, lo que vos no sabes es dentro de esa estructura, quién trabaja para el Gobernador y quién no. Esa es la realidad. La política es maravillosa, lastima los políticos que tenemos”, dijo duramente Sansone.

Finalizando, lamentó que tuvo que pagar los platos rotos “de un Ministro que no sabe ser Ministro de tres áreas. Cultura, Ciencia y Tecnología tiene que ser un Ministerio. Somos una provincia, si no es la primera, con mayor identidad cultural de la argentina y a eso le sumemos la diversidad cultural”, indicó.

En cuanto al conflicto que tuvo su papá, el Diputado Daniel Sansone con la ex Diputada Liliana Mazzone, reflexionó y dijo “Mi padre es una muy buena persona. Somos cuatro mujeres, lo cual siempre ha sido muy amoroso con nosotras y siempre nos ha educado con mucho respeto y mucho amor, por eso soy lo que soy y mis hermanas también. Entonces hay momentos en que uno se saca, no lo estoy justificando para nada, pero también hay que hablar de la violencia contra la mujer. Siempre hablamos de los hombres que nos violentan, pero de las mujeres que violentan a otras mujeres, porque esta mujer me violentó a mí, por eso mi padre salta de esta forma. Entonces dejemos de ser tan hipócritas y se lo digo a todos los legisladores. Hay un montón de gente que tienen que señalar, antes que, a mi padre, y sin embargo no lo hacen”, lamentó.

“Nosotros con mi padre no venimos de la política, somos trabajadores de toda la vida. Que si no trabajas, no podes pagarle a tus empleados y no comes. No tenemos un sueldo a fin de mes, entonces nos tenemos que mover. Yo meto la renuncia después de una charla con Matías que realmente no lo pude creer cuando me dijo “vos no vas a entender nunca esto porque vos venís del privado y siempre trabajar en el privado es más fácil”, ¿Más fácil? Eso porque trabajas hace 40 años que vivís del Estado y si no estás acá, te ponen allá. Pierden la dignidad”, concluyó duramente la ex Secretaria de Cultura de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!