Palarik se manifestó en contra del proyecto de la Municipalidad de pedir un préstamo en dólares

Hace unas semanas la Intendenta Bettina Romero se reunió con Concejales con el fin de proyectar las posibles obras para la ciudad. Allí, sugirió la idea de pedir un préstamo en dólares al mercado internacional, lo que generó mucho ruido a algunos ediles, como por ejemplo a Ignacio Palarik, el cual anticipó que de no estar detallado los plazos, y los montos, él lo rechazará de cuajo.

En diálogo con La Yapa Salta indicó que hasta el momento el proyecto “está flojo de papeles” y los funcionarios no detallaron cuánto dinero se pedirá, ni cuál será la tasa de interés, ni mucho menos el tiempo para pagar esa deuda. Por lo tanto, recalcó que esto significaría hipotecar el futuro de la ciudad si es que se desconocen estos detalles.

En sintonía, detalló que las obras que se buscan financiar son las que se encuentran dentro del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental y anticipó que desde arriba se le quiere dar celeridad al proyecto, pero de antemano, lo que se percibe entre sus pares es que, por cómo está planteado, es seguro que se rechace “ya que los ediles no le darán un cheque en blanco a la Municipalidad”.

Finalizando, argumentó que no se puede salir al mercado extranjero, sin tener estas precisiones, ya que sería muy arriesgado teniendo en cuenta la devaluación del peso nacional frente al dólar. Además, explicó que se plantea un plazo de amortización del crédito de 7 años y con esto se condicionan las próximas 2 gestiones municipales. “Es por esto que es mayor la responsabilidad de aprobar este tipo de proyecto”, agregó.

“Esperamos que en las próximas semanas los funcionarios nos acerquen los detalles del proyecto que necesitamos para poder avanzar en el debate”, concluyó Palarik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!