¡MUY BUENO! Ampliarán el canal Alvear para mitigar las inundaciones: “Es una obra histórica”

El pasado viernes, la Intendenta Bettina Romero junto con el Gobernador Gustavo Sáenz se reunieron con la comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar en el proyecto que busca ampliar el canal Alvear de la capital salteña.

Al respecto, indicaron desde prensa que este proyecto es uno de los proyectos más importantes de la gestión de la intendenta, después del puente de la zona sur, ya que beneficiará de manera directa a vecinos de los barrios Calixto Gauna, Campo Caseros, San Martín, El Carmen y San Cayetano. Cabe mencionar que esta zona también fue seleccionada por ser una de las que mayores problemas de inundaciones refleja en periodos estivales.

“Compartimos la mirada de que para transformar la ciudad hace falta inversión. Hoy tener la posibilidad de hacer realidad este proyecto es una muy buena noticia para la capital. Agradezco la voluntad de trabajo de todos, tanto de nación, provincia y municipio”, recalcó Bettina.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Sáenz también se mostró agradecido por esta mesa de trabajo que va a traer beneficios para Salta. “Es un proyecto que es importante para mitigar inundaciones. Queda mucho por hacer por eso es importante esta posibilidad”, aseguró.

 “Nos preocupan los dramas de las ciudades con respecto a las inundaciones. Estamos para trabajar y hacer realidad proyectos importantes como estos que resuelvan estas problemáticas”, dijo Sisto Terán Nougués, titular de la Unidad Ejecutora Especial “Unidad Belgrano – Norte Grande” de Nación.

Por último, Fernando Brunstein, especialista en Ambiente del Banco Mundial explicó que desde su organismo tienen mucho interés en apoyar este proyecto ya que la seguridad hídrica es una prioridad para toda comunidad. “Tenemos la responsabilidad de retomar el agua como un valor social, económico y ambiental”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!