Urtubey: “Yo creo que puedo ayudar a Salta y a la Argentina sin la necesidad de tener cargos”

Este jueves, en su cargada agenda, el ex Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó el programa La Yapa y allí explicó sobre su retorno al plano de la política, y sus ambiciosos objetivos de lograr que la Argentina salga adelante a través de su idea de que todas las fuerzas políticas se unan por un mismo objetivo que es el bien del país.

“Estamos elaborando un programa de gobierno, no tan ambicioso, cuatro o cinco temas centrales que la Argentina necesita que nos pongamos de acuerdo. ¿Qué es lo que yo quiero? Que no importa si sos peronista, radical, del pro, liberal, lo que sea, nos pongamos de acuerdo en cuatro o cinco temas. Si nos ponemos de acuerdo en eso, creo que la Argentina tiene destino. Entonces si después logramos por lo menos un 70% de la dirigencia política ponerse de acuerdo en algo, yo después estoy dispuesto inclusive a ser candidato o no, hoy no me lo estoy planteando. Si no se logra un acuerdo cómo ese, no tiene sentido meterse porque te va a ir mal”, arrancó argumento Urtubey.

En sintonía, continuó explicando su idea, e indicó que el gran problema es que tanto en la Argentina como en Salta “hay un excesivo personalismo. Tienen que crecer las instituciones. Nosotros las personas no podemos ser más importantes que las instituciones. Yo creo que puedo ayudar a Salta y a la Argentina sin la necesidad de tener cargos. Hoy estoy en una etapa en donde gracias al reconocimiento nacional o lo que sea, en la Argentina puedo tener voz y puedo llevar la voz no sólo de los salteños del interior. Entonces no necesito un cargo, postularme. Quiero realmente trabajar para que tengamos una Argentina federal, donde realmente Salta tenga lugar porque sino, ¿para qué estamos?”, recalcó el ex Gobernador.

“Lo que necesitamos es volver a la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación, porque si no hay compromiso, la Argentina no tiene destino. A nosotros no nos va a cambiar la historia un golpe de suerte. Nosotros lo que necesitamos es que la Argentina se ponga a trabajar, que nos pongamos de verdad de acuerdo en cuatro o cinco temas. La Argentina desde que nosotros nacimos hasta ahora solamente creció cinco años seguidos. Fue cuando peronistas, radicales, liberales se pusieron de acuerdo y dijeron “dejemos de embromar, laburemos juntos”. Año 89 con Alfonsín, Ménem y Alzogaray. Después de la crisis del 2001 Duhualde y Alfonsin, cinco años seguidos creció la Argentina. Las dos principales fuerzas, el Kirchnerismo y el Macrismo viven de la pelea”, lamentó.

Por último, insistió en que hay que cambiar el chip. “En vez de estar permanentemente pensando en la pelea, hay que pensar en el encuentro, en el acuerdo. Todos discuten poder ¿por qué no discutimos programas de Gobierno? Entonces hay que hacer ese esfuerzo. Algunos me dicen cuando yo digo esto que soy muy utópico. Cuando pierda las utopías, no hago más política. Hay que saber gobernar los egos. En la política hay una lucha de egos permanentes y hay que salir de ahí. Yo soy un agradecido porque donde voy, la gente me agradece, me reconoce, y yo lo único que hice fue mi laburo. Cosas que salieron bien, cosas que salieron mal”, dijo Urtubey.

“A mi juicio, el actual Gobierno está, no sólo cometiendo errores en malas gestiones, no hay un programa de Gobierno. Ellos lo único que están discutiendo es poder. Mientas ellos discuten poder, en la Argentina estamos proyectando un 70% de inflación, casi un 50 % de pobreza, y ellos están discutiendo de poder. Eso es lo que la gente con justa razón reniega. Yo hablo con todos porque considero que eso es lo que hay que hacer en la Argentina”, concluyó el ex mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!