Conoce los puntos digitales en la ciudad para tener acceso a internet

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, cuenta con Puntos Digitales en diferentes espacios de la ciudad. Se trata de un Programa de Política Públicas que se desarrolla a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Los Puntos Digitales son gratuitos para los vecinos y se encuentran, hasta el momento, en tres edificios municipales: CICs de barrio Constitución y Santa Cecilia y Escuela de Artes y Oficios.

Este espacio cuenta con un servicio básico, que es el de aprendizaje; funciona como una sala de computación pública, donde las personas pueden acceder a una computadora con conexión a internet, contando con numerosos programas, a fin de utilizar la tecnología como herramienta de trabajo, estudio o navegar lúdicamente.

Se destaca que, en Salta, el programa cuenta con distintos beneficios, a fin de otorgarle a las personas herramientas útiles referidas al desarrollo telecomunicacional.

Además, su distribución en los puntos cardinales de la ciudad, tiene por objetivo abarcar territorialmente los barrios con mejor alcance y localización posibles.

Sobre el Punto Digital

Es un Programa de Políticas Públicas que tiene por objetivo, razón, misión y estructura logística operativa implementar un perfil de inclusión digital entre todos los integrantes de la sociedad, reduciendo la brecha entre aquellos con acceso a herramientas e insumos digitales como aquellos otros que no cuentan con esa oportunidad.

Los dispositivos del programa Punto Digital están dispersos alrededor de todo el país, haciendo eje principalmente sobre lugares poco accesibles, como así también en grandes aglomeramientos urbanos donde la brecha digital ,entre habitantes de un mismo territorio, se acentúa de manera más agresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!