La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) puso en funcionamiento nuevos servicios virtuales para los contribuyentes. Se trata de la gestión vía online del Certificado de Libre Deuda y Certificado de Regularización Fiscal. La documentación digital es descargable y se obtiene a través de la página de la Municipalidad www.municipalidadsalta.gob.ar desplegando las pestañas Servicios / Pagos Online (ARMSa). Estos nuevos servicios están contemplados en la Resolución General N° 15/2022.
En el caso del Certificado de Libre Deuda es un servicio aplicable al Impuesto a la Radicación de Automotores, Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. El certificado que se emite digitalmente confirma el estado de deuda de la tasa o impuesto correspondiente, a la fecha en que se gestiona dicho certificado. Esta documentación es necesaria, por ejemplo, para las transacciones de compra y venta de estos bienes.
En tanto, la gestión online del Certificado de Regularización Fiscal, se emite para la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Es decir, a padrones comerciales indicando la deuda que posee al momento de la emisión del mismo.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Salta a través de ARMSa, simplifica la gestión de estos documentos a los vecinos y contribuyentes de la ciudad. También colabora a una relación más fluida de los mismos con el organismo fiscal, permitiendo cumplir con mayor facilidad las obligaciones tributarias.