Orozco busca llegar a la Gobernación y propone mejoras en seguridad, salud y educación

Este jueves el Diputado provincial de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco visitó el programa La Yapa y allí habló sobre su objetivo de poder llegar a Gobernar la provincia. Al respecto, lamentó que el frente de Gustavo Sáenz haya perdido el horizonte al tener dentro de su equipo gente vinculada a la corrupción.

“Creo que voy a ser gobernador discutiendo políticas de Estado, discutiendo cómo vamos a mejorar la seguridad en Salta, cómo vamos a mejorar la situación de los policías que están en negro, cómo vamos a mejorar la calidad de vida de los chicos que se mueren de desnutrición, cómo vamos a mejorar las instalaciones educativas, los hospitales que se están cayendo.  Tenemos que ver cómo vamos a mermar la presión tributaria a los privados, a los empleadores para que haya más gente trabajando en blanco y recaudar mucha más plata y no hacer al revés como hacemos acá que cobramos más y mucha menos gente es colocada en blanco”, anticipó en cuanto a algunas de sus propuestas.

En sintonía, aseguró que el Frente de Gustavo Sáenz “perdió la línea porque en las elecciones pasadas decidieron apoyar a Emiliano Estrada y Pamela Celletti sin importar la gente que les llevó votos para que pudiera llegar Gustavo Sáenz”.

“En las últimas elecciones el Gobierno nacional presionó, el Gobierno provincial cedió, se abrazaron todos y no les importó las promesas que habían hecho a gente como yo de combatir la corrupción. Hay Intendentes que han sido grabados pidiendo coimas y el Gobierno provincial en las últimas elecciones no tuvo reparo en abrazarse con tal de conseguir votos para que pudiera ganar Estrada, entonces dije, este no es mi espacio”, indicó Orozco.

En cuanto a su trabajo como legislador y salteño comprometido, comentó que tiene una Fundación a la que fueron dotando de cosas, como por ejemplo un consultorio móvil. “Hicimos más test de COVID que el mismo Gobierno de la provincia. Nosotros hacemos campaña de Papanicolau, hicimos campaña en cuanto a lo visual. Tengo un equipo de oculistas donde se atiende de forma gratuita. También tengo una dentista que trabaja con nosotros. Le pago a una veterinaria, antes hacíamos solo castraciones y hoy se hace atención. La verdad que trabajamos mucho. Lo que es todo el sur nos conocen, hasta Anta”, celebró.

“Yo soy hijo de una maestra rural, me crié en el Chaco salteño. Vamos a ir con el consultorio móvil. En mi última campaña, para el cierre compré una ambulancia y esa ambulancia hoy trae todos los días pacientes oncológicos a Salta por diferentes motivos. Tengo una trafic también que hace diferentes servicios. A la gente de Cambiemos le falta trabajo en el territorio y al otro lado le falta lo ideológico y yo traté de ser la síntesis de esas dos cosas. Yo soy un tipo que conoce la realidad, sé lo que es tomar agua de las cañadas”, aseguró el Diputado.

Finalizando, se mostró esperanzado y dijo que siente que puede llegar a ganar las elecciones porque “la gente se ha empezado a dar cuenta que después del Gral. Güemes hasta acá, la casta política siempre nos ha conducido y se ha pasado el poder de mano en mano entre familias. Del 100 % de las personas que votan a un Gobernador, el 50 % vive en el interior, el otro 50 % que vive acá en Capital, el 35 % es gente de clase media baja que todos los días tiene que salir como he salido yo a buscar su peso, que sabe lo que es andar con el bolsillo liviano, sabe lo que es no llegar a fin de mes. Y queda un 15 que es de clase media alta, donde en ese 15 hay un 3 por ciento que son los que eternamente se han venido pasando el poder y son familias. Acá en Salta parece que si vos no fuiste a un determinado bachillerato o si vos no perteneces a un determinado club o un determinado doble apellido”, lamentó.

En relación a las denuncias que pesan en su contra

No se podía pasar por alto la polémica en cuanto a las denuncias que tendría el Diputado Orozco mientras fue Policía. Sobre esto también habló. “Yo no tengo 37 causas como se dijo, yo nunca fui echado de la Policía, nunca me corrieron de ninguna liga de fútbol. Tengo tres causas y una cuarta, que todas son dentro del ámbito de la Brigada de Investigaciones. Yo fui Jefe de Inteligencia, estuve a cargo de la Brigada, estuve a cargo de la custodia de Urtubey, fui jefe de destacamento. A mí en ningún lugar me pusieron a dedo. Soy de los pocos detectives recibidos que tenía la Policía de Salta”, detalló.

Asimismo, señaló que la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera recibió tres denuncias. “Una de una persona que fue detenida por la Brigada de Investigaciones luego de violar a una jovencita en presencia de su pareja en un arroyo que se llama el arroyo San Martín, le puso un cuchillo en la garganta y la violó en presencia de su pareja. Esa persona hoy está condenada a 13 años y medio de prisión. La denunció a la Brigada desde la cárcel, no lo denunció a Gustavo Orozco”, relató.

En segundo lugar, explicó que otro de los hechos por los que denuncian a la Brigada, en donde aclaró que siempre se interviene con solicitud de un fiscal y la orden de un juez fue en el paraje Copo Quile “donde luego de que asesinan a un hombre a palos, se detienen a esas dos personas y esas dos personas son procesadas por el homicidio y la denuncian desde la cárcel a la Brigada”.

Por último, “el tercero que es el más llamativo nosotros detenemos a una banda de delincuentes que estaba azotando a toda la zona sur, cuando lo detenemos, el cabecilla de esa banda, se le secuestran las armas, los denunciantes reconocen sus cosas. Al momento de la detención se encontraba con su nene el cual fue llevado también y él denuncia que a su hijo se lo había maltratado. Hace cuatro meses atrás él fue detenido por violarlo a ese hijo. Entonces para que la gente entienda quién es la gente que me denunció a mí. A mí me denunciaron por hacer mi trabajo que era lo que correspondía”, concluyó Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!