Fonseca recibirá a los trabajadores del Parque San Martín que vienen reclamando hace días

Este jueves arrancó el programa La Yapa y la primera invitada fue la Secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca, la cual habló sobre la relocalización de los manteros y puesteros del centro de la ciudad. Al respecto, anticipó que hoy viernes se reunirán con este grupo de trabajadores que aún no logró reubicarse.

“Ha sido un proceso bastante complicado y difícil poder lograr reordenar el espacio público. La decisión de la Intendenta tuvo que ver con garantizar la seguridad, eso nunca hay que perderlo de vista porque hay que recordar lo acontecido en octubre del año pasado cuando se dio un hecho de violencia inusitado en Salta, el lamentable asesinato del joven Nahuel Vilte que desencadenó que se apresuraran todos los procesos que nosotros habíamos previsto para llegar al ordenamiento”, arrancó recordando Fonseca.

En sintonía, agregó que actualmente están permitidas las actividades que estaban por ordenanza habilitadas, por ejemplo, pochoclos, algodones, las frutas y verduras en los lugares que corresponden. “Lo que se ha descongestionado es toda la presencia de venta informal que generaba el conflicto entre ellos mismos, entre sectores que estaban vinculados a cobrarles y a lucrar con el espacio público y también con los propios comerciantes”, indicó.

“Hay todavía un grupo pequeño de maso menos 30 personas que todavía están en rebeldía y que no han encontrado todavía el lugar para poder ubicarse. El 90 por ciento ya está relocalizado. Han tenido la oportunidad, muchos de ellos casi 80 vendedores ambulantes ubicarse en el subsuelo del Mercado San Miguel. Eso ha sido realmente algo muy positivo, un acuerdo privado entre ellos y el mercado San Miguel, obviamente con el acompañamiento del municipio. Mañana vamos a tener una reunión con este sector que está en conflicto. Son 14 personas que han quedado del Parque San Martin en esta situación”, explicó la Secretaria de Gobierno.

Por último, recordó que hay 50 ferias barriales, es decir que tienen oportunidades, pero recalcó que ellos sólo que quieren seguir en el parque. “Tienen que entender que tienen que regularizarse, ya estar en la vía pública como estaban, no. Hemos convocado también sectores de la provincia porque el problema del trabajo es un tema que nos involucra como municipio y nos hacemos responsable. La provincia y Nación también deben aportar para resolver esta problemáticas”, concluyó Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!