Lanzaron el primer satélite miniatura argentino llamado «Gral. San Martin «que ampliará el acceso a internet

Fue lanzado el minisatélite MDQubeSAT1 San Martín desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. Se tiene pensado hacer nuevos lanzamiento para los próximos años con nombres de los «Libertadores de América».

«El segundo se llamará Juana Azurduy para homenajear a las mujeres», aseguró Cordero minutos después de que el denominado picosatélite fuera lanzado al espacio por Space X, la compañía fundada por Elon Musk.

El tercero será bautizado Simón Bolívar y luego le seguirán José Gervasio Artigas y Martín Miguel de Güemes, contó Cordero, quien destacó que «es importante que se muestre a la Patria Grande» en este proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata.

El aparato puesto en órbita es del tipo PocketQube, tiene un peso de 1 kilogramo y medidas aproximadas de 50mm x 50mm x 150mm, y posee entre otros objetivos «potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites».

Para el desarrollo del picosatélite, que forma parte de un proyecto de la empresa marplatense InnovaSpace, «el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país», añadió la Casa Rosada en un comunicado.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la empresa Innova Space en Mar del Plata, desde donde el CEO y docente Alejandro Cordero siguió el histórico hecho junto a alumnos que participaron de la iniciativa y funcionarios, que concurrieron de forma presencial y virtual según cada caso.

Para el desarrollo del picosatélite, que nació en la Escuela Técnica N° 5 de la ciudad costera, «el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país», según comunicaron desde Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!