¡Ambicioso plan! El Gobierno anunció 135 obras de agua y saneamiento en toda la provincia

En la mañana de este jueves los Ministro de Hacienda, Roberto Dib Ashur, de Infraestructura, Sergio Camacho y el Presidente de Aguas el Norte, Luis María García Salado anunciaron un importante Plan Estratégico de Agua y Saneamiento que prevé 135 obras en toda la provincia con un presupuesto de 440 millones de pesos obtenidos del Fondo Fidusiario, Enosa y recursos provinciales.

Al respecto, explicaron que vienen a dar soluciones de corto y largo plazo y es un antecedente único en Salta. “En los próximos días se van a estar licitando 62 obras por un monto de 440 millones de pesos. 32 obras en capital y 30 en el interior. Hay 29 obras restantes del presupuesto provincial. Se harán nuevos pozos de agua”, explicó Dib Ashur.

Por su parte, García Salta también recalcó que actualmente hay 67 camiones contratados trabajando en la ciudad de Salta en 8 zonas críticas.

Camacho por último celebró que este 2022 podrán cerrar un año sumamente satisfactorio en cuanto a los avances básicos para resolver los problemas más graves de agua. “Es suficiente, no, pero sin dudas es algo histórico lo que estamos haciendo”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!