La frase del Papa que revolucionó al mundo: “Hoy las parejas se resisten a tener hijos, pero tienen perros o gatos”

Hace unos días, el Papa Francisco dio que hablar en su homilía luego de dejar un fuerte mensaje hacia las parejas que hoy se resisten a tener hijos, pero a cambio de esto, lo suplantan con mascotas. También se refirió a las instituciones encargadas de dar en adopción para que simplifiquen los procesos.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno, porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos. Si, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Si, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Esta negación de la maternidad y la paternidad nos disminuye, nos quita humanidad y se vuelve vieja y sin humanidad porque se pierda la riqueza de la paternidad y la maternidad”, arrancó explicando el polémico Papa argentino.

En sintonía, agregó que es consciente de que tener un hijo, ya sea natural o adoptado, siempre es un riesgo, “pero es mucho más arriesgado no tenerlo, es más arriesgado negar la paternidad y la maternidad, ya sea real o espiritual. Un hombre y una mujer que no desarrollen este sentido, se pierden algo principal, algo importante”, recalcó Francisco.

Por último, se refirió a las Instituciones que se encargan de dar en adopción a los niños para que “estén siempre dispuestas a ayudar, vigilando con seriedad, pero también simplificando el proceso necesario para que se cumpla el sueño de tantos niños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donar su amor. Yo le pido a San José despertar las conciencias y pensar en esto: tener hijos», concluyó el sumo pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!