Vecinos de los asentamientos de zona sudeste están sin agua hace un mes : Piden urgente el camión cisterna

No hace falta llegar hasta el norte profundo de Salta para ver la cara más dura de la pobreza y la desigualdad. En este caso, se comunicó Laura Sajama con La Yapa Salta explicando la tremenda situación que están viviendo los asentamientos de la zona sudeste puesto que hace un mes están sin agua y en el lugar hay mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad y un hombre que fue operado de la cadera recientemente y necesita higienizarse.

Al respecto, explicó que son dos asentamientos que están al final del barrio Solidaridad, cerca del Vertedero San Javier. “Son muchas las familias que viven ahí y de hace más de un mes que están sin agua. Pedimos en todos lados, pero no se pudo conseguir ninguna respuesta favorable. Tenemos muchas embarazadas, niños pequeños y el caso de un señor que fue operado y hace unos días le dieron el alta. Necesitamos para higienizarlo”, dijo Sajama.

En sintonía, detalló que anteriormente estaban conectados de forma clandestina con el suministro de la 3ra etapa de Solidaridad, pero al bajar la presión por las altas temperaturas, ya no les llega el suministro. “Esto sucede generalmente cuando las temperaturas son muy elevadas prácticamente todos los días. Por otra parte, al no estar censados y registrados, no hay posibilidad con Aguas del Norte para que se pueda implementar el servicio ya que se los considera asentamientos clandestinos, lo que pone a estas familias en una grave situación humanitaria. Debe recordarse al acceso al agua es un derecho humano, un derecho esencial para la vida”, recalcó la referente de los asentamientos.

Por último, pidió que por favor lleven un camión cisterna, al menos dos veces al día para esas familias, ya que literalmente se están fritando del calor y sin agua, no tienen para higienizarse, mucho menos bañarse y en un contexto donde hay brote de salmonela y ahora con un aumento importante de casos de COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Publica tu noticia AQUI!!