Gauffin: “El Intendente empieza a ser considerado como un buen Intendente si es un buen tapa bache”

Este jueves visitó el programa La Yapa el Concejal José Gauffin de Juntos por el Cambio quien hizo un balance de sus dos años de gestión y analizó la labor que hoy le toca a los Intendentes como el de ser tapa baches. Además, anticipó que su espacio buscará ser gobierno en el 2023.

Primeramente, explicó que él se planteó la labor parlamentaria en dos ejes. El primero, en mejorar la calidad de las instituciones de la Municipalidad y la transparencia y el segundo en una legislación que tenga que ver con una sociedad mucho más moderna e inclusiva. “En estos dos ejes hemos trabajado estos dos años, muchas de las iniciativas que hemos presentado se han aprobado”, celebró Gauffin.

En cuanto a la labor de los Intendentes, lamentó que desde hace muchos años el Intendente empieza a ser considerado como un buen intendente si es un buen tapa bache. “Esta es la realidad, desde que yo me acuerde, hace bastante, el Intendente empieza a ser considerado como una buena gestión si tiene agilidad en tapar baches. Quedaron baches de la gestión de Sáenz y se generan permanentemente nuevos pozos”, explicó el Concejal.

“El problema estructural que tiene la ciudad producto de dos cosas, primero de las redes de agua que tiene la ciudad, viejas, quebradizas, donde permanentemente tenés pérdidas y que deterioran nuestro pavimento. También tenemos que trabajar con más énfasis en la calidad de las reparaciones”, sostuvo el Concejal.

Finalizando, agregó que el año que viene van a centrar su agenda de labor parlamentaria en un aspecto que es fundamental como lo es el desarrollo económico y la generación de trabajo. “La ciudad se tiene que transformar en una verdadera generadora de trabajo, la demanda permanente de los vecinos es el trabajo”, indicó.

Además, anticipó que Juntos por el Cambio tiene muchas figuras presidenciables como María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales. “Hay un consenso generalizado que la elección de esos candidatos va a ser a través de las PASO, tanto en Nación como en la provincia. No va a haber candidatos a dedo”, aseguró.

Caso Soledad Gramajo

Y no se puede dejar de lado lo ocurrido con la Concejal Soledad Gramajo luego del escándalo de la abogada manejando aparentemente alcoholizada sobre la falda de un hombre. AL respecto, sostuvo que cuando uno es electo representante de la ciudad, no asume en forma individual. “Un legislador se incorpora al cuerpo, por lo tanto, todos los organismos legislativos tienen una comisión que revisa las conductas de sus integrantes, porque una mala conducta de uno de sus miembros, deslegitima a ese Concejo Deliberante”.

En cuanto a esto, agregó que hay una comisión de evaluación de poderes y títulos que revisa esto, previo a la jura. “En el Concejo Deliberante no tenemos esa comisión. Nosotros ya hemos hecho el pedido al Presidente de la convocatoria de Disciplina para que esa comisión de disciplina revise la conducta de la hoy Concejal electa y en función de eso, se tomen las medidas correspondientes. Nosotros entendemos que tipifica perfectamente como una inhabilidad moral sobreviniente que está indicada como que se debe hacer una exclusión del cuerpo deslegitima totalmente la acción que pueda hacer el cuerpo”, finalizó Gauffin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!