Ante la falta de contención a víctimas de abuso en J. V. González, la Fundación Preparatoria ofrece sus profesionales

Este viernes se conoció la imputación que se le realizó a un docente de la Escuela Pedro Bonifacio Palacios de Joaquín V. González quien fue acusado de abuso sexual simple a 7 estudiantes, pero serían alrededor de 15.

Algunos papás indicaron que ellos mismos se encuentran conteniendo a sus hijas, razón por la cual, esto motivó a la Fundación Preparatoria del Pueblo a ofrecer sus servicios.

“Yo voy a poner todo mi equipo a disposición para ellos. La gente está siendo muy violentada institucionalmente con la indiferencia. Ponemos a disposición totalmente gratuito el equipo de psicopedagogos, la ayuda para los papás, el acompañamiento desde la Fundación. En el 11 de Septiembre tampoco recibieron asistencia psicológica”, lamentó Claudia Bañagasta, Presidente de la Fundación, quien dialogó en exclusiva con La Yapa Salta.

Asimismo, en sus redes sociales también se manifestó al respecto. “Es horroroso lo que está sucediendo, horroroso y repudiable, y más repudiable es la falta de asistencia, contención de parte del Estado. Nadie que no haya pasado por este infierno lo entenderá, pero dejemos de ser cómplices con el silencio y hablemos, denunciemos, pero sobretodo actuemos. Hoy todas esas niñas nos necesitan, todos los papás nos necesitan. No estará presente el Estado, pero está presente el pueblo. Yo pongo a disposición todo mi apoyo y mi equipo para ayudar a todas las familias afectadas”, arremetió duramente.

Seguido, dejó su número de celular, 387504946, para que todos los familiares que lo necesiten, no duden en llamarla. “Con los niños no. ¿Acaso no hay un ministro para cada área que está cobrando un sueldo para representar al pueblo?”, se preguntó Bañagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!