“Navidad Solidaria”: Piden donaciones para llevar a las familias de la Puna y el Chaco salteño

La Fundación “Los Niños de San Juan” desde el 2013 realiza una labor de contención, no sólo material, sino también mental, espiritual y emocional en las comunidades salteñas que más lo necesitan. En este caso, Ramón Gómez, Presidente de la misma, visitó el programa La Yapa y allí invitó a los salteños solidarios a colaborar en la campaña “Navidad Solidaria” que tiene como objetivo que las familias de la Puna y el Chaco salteña pase una noche distinta.

Para esto, piden la donación de pan dulces y budines los cuales se pueden acercar hasta el 19 de diciembre a Alvarado 896, Leguizamón 567 o Los Crisantemos 384. Asimismo, se pueden comunicar al 3875808578.

“Como todos los años motivamos el corazón solidario de los salteños para esta campaña navideña y para llegar con un presente a familias alejadas de todo lo básico y necesario, perdidas en medio de los cerros, o dentro del monte del chaco salteño. Entonces con un bolsón navideño tratamos de llegar hace varios años con un presente. La suma de voluntades cuenta y entre todos podemos hacer la diferencia. Yo siempre digo, cada granito de arena suma, donde no hay nada, lo poco es mucho. Es todo a pulmón”, arrancó explicando Gómez.

En sintonía, también describió estos lugares a donde van a ir con las donaciones. “En la Puna salteña viven a más de 3.750 metros de altura. La comunidad del Chaco salteño es muy golpeada, donde hubo muertes por desnutrición lamentablemente en el y ahí estamos asistiendo. Son de un extremo al otro de la provincia de Salta porque en los cerros hace frio todo el año y en el Chaco salteño calor extremo donde las necesidades del agua potable, la alimentación está a la orden del día y tratamos nosotros de cubrir un poco estas necesidades en lo que podamos”, manifestó el Presidente de la Fundación “Los Niños de San Juan”.  

Además, comentó que no cuentan con subsidios y todo lo que hacen es a pulmón. “Hacemos bono contribución, venta de empanadas, venta de bollos, o sea, nos rebuscamos nosotros con el grupo de colaboradores que tenemos. Son personas comunes, trabajadoras, amas de casa, pero que se hacen un tiempito para ser solidarios y compartir, que es lo más importante que tenemos, nuestro tiempo de vida con el que menos tiene, poniendo lo mejor de cada uno para que estas fiestas inclusive no sea una noche más, que no sea una noche que pase desapercibida, eso es lo que nosotros intentamos”, aseguró Gómez.

Por último, detalló que en los cerros hay familias que viven alejadas de todo y están en la cama a las 8 de la noche. “Entonces nosotros queremos que estas familias tengan algo para compartir y que sepan que esta noche es una noche especial, la noche buena es un evento espiritual también, no sólo un festejo por festejar. Entonces tratamos de llegar con este presente, por eso invitamos a quienes nos quieren acompañar a conocer estos lugares, son bienvenidos porque una cosa es ver una foto y otra es estar en el lugar, vivenciar la distancia, las necesidades, el clima, tocarlos, sentir realmente la necesidad en primera persona”, finalizó este referente de la solidaridad en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!