Masiva protesta en el Poder Judicial: Empleados aseguran que los funcionarios se aumentaron un 35% y a ellos «nada»

Las instalaciones del Poder Judicial se vieron convulsionada en la mañana de este miércoles a raíz de que hace tres semanas vienen teniendo mesas de negociación, pero no ven que haya respuestas a sus pedidos de recomposición salarial y por eso decidieron levantar su voz y hacerse oír.

El conflicto sería porque los funcionarios se habrían aumentado un 35 por ciento y los empleados aún no lo perciben en su sueldo. “Desde hace tres semanas estamos dentro de un marco de negociación donde ya hemos planteado cuáles son nuestros reclamos y nuestros objetivos en cuanto a la cuestión salarial, que es lo primordial, en cuanto a los contratados existentes dentro del poder judicial en el Ministerio Público y otras cuestiones, relacionadas con la violencia de género, la violencia laboral que nos interesa mucho que sean incorporados en las cuestiones que le planteamos a la corte”, dijo Oscar Lafuente, Secretario General de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial quien dialogó en exclusiva con La Yapa Salta.

En sintonía, agregó que, referido a la cuestión salarial, ellos tienen una relación porcentual con el básico del presidente de la corte. “En la actualidad ese básico en el cual nos están liquidando nuestros salarios en el día de hoy por ejemplo en el mes de noviembre, es del mes de abril-  mayo. Nosotros estamos pidiendo que ese básico de referencia sea liquidado con el mes de noviembre de este año, no con ese atraso de cinco o seis meses”, recalcó Lafuente.

“Nos parece que es una cuestión importante y que va a dar una solución a muchos trabajadores que están con su salario por debajo de la canasta básica total. Entonces me parece que es necesario que la Corte y el Colegio de Gobierno del Ministerio Público puedan tomar una decisión política para tener trabajadores con una calidad salarial que les permita tener una tranquilidad al momento de llegar a su lugar de trabajo y no estar preocupados por esta falta de recursos para poder afrontar día a día lo que representa la calidad de su organización familiar, la cuestión alimentaria, etc.”, indicó el Secretario General.

Por último, anticipó que este jueves a las 8.30 de la mañana habrá una nueva reunión con la Corte y el Colegio de Gobierno. “A las 12 va a haber una asamblea donde vamos a trasladar los puntos que se respondan en esa mesa de negociación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI!